Tanto si ya empezaste en 2017 a prepararte las oposiciones de administrativo y auxiliar como si estás meditando el hacerlo… ¡2018 es tu año! Sobre todo, después de que la Administración General del  Estado haya incrementado en un 65% la convocatoria de empleo público. Es decir, de las 2.867 plazas anunciadas previamente, la convocatoria ascendería a 4.725 puestos de gestión, administrativos y auxiliares.

De estas casi 5.000 plazas, un total de 800 se realizarán a través del sistema de ingreso libre ¡Y esas son las que nos interesan!  Un contexto que no se daba desde 1992, ya que las previamente convocadas tenían carácter de concurso interno de promoción que permite, de forma exclusiva, que el personal funcionario pueda promocionar en su carrera administrativa.

Las 4.725 plazas ofertadas quedarían divididas de la siguiente forma: 630 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 2.100 plazas para el Cuerpo General Administrativo y 1.200 para el Cuerpo General Auxiliar.  A esto también habría que sumarle un total de 455 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares y 340 para el Cuerpo de Gestión de Sistemas de Informática.  Con especial  interés sobre las 376 plazas reservadas a personas con discapacidad del conjunto de plazas convocadas.

Si te decides a estudiar estas oposiciones, es importante que sepas que entre tus principales funciones destaca la atención al público donde tendrás que informar sobre el Negociado, Sección o Departamento en el que te encuentren adscrito. Además, es imprescindible que cuentes con conocimiento previo de ofimática básica: tratamiento de textos y cálculo, entre otros.  Entre las tareas a realizar también encontramos la de registrar, archivar y añadir documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.

¿Cómo solicitar tu plaza?

Muy atento, porque desde que se convocaran este lunes 29 de enero de 2018, los interesados cuentan con 20 días hábiles para presentar las solicitudes. La documentación se cumplimenta de forma electrónica a través del modelo oficial “790” que está ubicado en el siguiente enlace: http://administracion.gob.es/PAG/ips

Desde Academia Online de Oposiciones, queremos acompañarte durante todo este proceso, que a veces es un poco solitario, por ello únete a esta comunidad de profesores y alumnos con la que poder compartir todas esas dudas que vayan surgiendo. Así que… ¿Te animas a estudiar unas oposiciones online?

La entrada Radiografía de la última convocatoria de oposiciones de administrativo y auxiliar 2018 se publicó primero en Academia Online – Oposiciones y Clases de Apoyo Online.


{$image}

Deja un comentario