El  Gobierno ha aprobado el real decreto ley para transponer la directiva europea sobre ciberseguridad, que busca identificar los sectores en los que se debe garantizar la protección de las redes y sistemas de información y establecer las exigencias de notificación de ciberincidentes.

El Consejo de Ministros aprobó el 7 de septiembre un Real Decreto-Ley (RD-L) por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, sobre medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea -conocida también como directiva de ciberseguridad (NIS)-.

La transposición de esta iniciativa, conocida como Directiva NIS, persigue elevar la confianza de los usuarios e impulsar el desarrollo nacional de los servicios digitales.

Os dejamos un enlace con el Real Decreto Ley:

Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

 

La entrada Aprobado el real decreto para trasponer la directiva europea de ciberseguridad se publicó primero en Academia Online – Oposiciones y Clases de Apoyo Online.


Deja un comentario